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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorOchoa Torres, Agustinspa
dc.contributor.authorGuerrero Cubillos, Adriana Milenaspa
dc.contributor.authorMeza Blanco, Jorge Enriquespa
dc.date.accessioned2021-12-10T20:06:16Z
dc.date.available2021-12-10T20:06:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5393
dc.description.abstractLa Revisoría Fiscal se ha convertido en la institución más importante de control estatal hacia la empresa privada, pues desde la expedición de la Ley 58 de 1931, ha servido como mecanismo de protección de los intereses de propietarios, empleados, acreedores, estado y sociedad en general, garantizando que las empresas den cumplimiento a lo establecido por las distintas normas, los estatutos y compromisos adquiridos. La presente investigación evidencia la incidencia que a lo largo de la historia han tenido la Escuelas de Control: Latina y la Anglosajona, en la construcción, ejercicio y posicionamiento de esta figura de control, lo cual se ve reflejado en los apectos preliminares de las dos escuelas de pensamiento, la evolucion histórica de esta figura mediante el compendio de tres etapas y los desarrollos normativos y técnicos de la Revisoría Fiscal. Lo que permite obtener una incidencia clara de las dos escuelas de pensamiento en aspectos teóricos, jurídicos y técnicos, para luego, establecer la afectación de la escuela latina y la escuela anglosajona en el ejercicio profesional de la Revisoría Fiscal, partiendo de once entrevistas practicadas a docentes y profesionales, y asi finalizar con la prospectiva de la incidencia de las escuelas de pensamiento en el marco de la convergencia a estándares internacionales de aseguramiento en Colombia.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent509 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1220873&1220741.pdf
dc.titleAnálisis de la incidencia de las escuelas latina y anglosajona en el ejercicio de la revisoría fiscal en la ciudad de Cúcuta.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)
dc.identifier.barcode110407
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programContaduría Pública
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEmpresa privadasspa
dc.subject.proposalEmpresa privadasspa
dc.subject.proposalEscuelasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCP 00340/2016spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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