Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior desde la consejería académica y de investigación
Artículo de revista
2020-12-03
Revista Logos Ciencia & Tecnología
El presente artículo se enmarca en una investigación con enfoque mixto, desde el enfoque cualitativo con métodos de etnometodología y teoría fundamentada desde lo deductivo racionalista, nivel explicativo, con apoyo en una investigación de campo, de naturaleza cuantitativa, técnica de análisis factorial confirmatorio. El objetivo de la propuesta fue identificar factores que inciden al implementar la consejería académica y de investigación en el fomento de la convivencia, dirigida a estudiantes universitarios e identificar percepciones de docentes desde la perspectiva de la investigación. La población la constituyen 25 docentes con doctorado en el Departamento Norte de Santander y directivos de instituciones de educación superior. La entrevista, encuesta y análisis documental se utilizaron como instrumentos. Resultados: Factores económico, motivacionales, sicológicos, políticos, de carga académica, afectan la conciliación, empatía, labor investigativa y de asesoría académica de profesionales con doctorado en las universidades. Conclusión: la Consejería académica y de investigación, mejora la interacción social, convivencia, formación investigativa de la comunidad académica, brinda espacios de desarrollo de investigación de profesionales con doctorado.
- Zulima Science – ZSC [34]
Descripción:
Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior desde la consejería académica y de investigación.pdf
Título: Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior desde la consejería académica y de investigación.pdf
Tamaño: 560.3Kb
PDF
Título: Fomento de la convivencia en instituciones de educación superior desde la consejería académica y de investigación.pdf
Tamaño: 560.3Kb