Incidencia de las tic en las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de noveno grado del colegio Buenos Aires. (Archivo Electrónico)
Trabajo de grado - Especialización
2016
Universidad Francisco de Paula Santander
San José de Cúcuta
El presente proyecto propone determinar la influencia de la actividad educativa en el uso de las TIC en las experiencias de aprendizaje de las Matemáticas y Lenguas Castellana en los estudiantes de noveno grado del Colegio Buenos Aires. Para dar respuesta a lo planteado se trabajó metodológicamente con un proceso de investigación de tipo cuantitativo – descriptivo. Para ello se utilizaron tres encuestas para dar respuesta a tres objetivos principales los cuales fueron: Primero Indagar los hábitos sobre el uso de las TICS en los estudiantes de noveno grado para beneficios académicos, segundo: Determinar las competencias y los usos que le dan los docentes a las TICS en las experiencias de aprendizaje de la matemáticas y Lengua Castellana en el grado noveno y tercero: Analizar la influencia de la actividad educativa en la adquisición de hábitos Tecnológicos por parte de los estudiantes de noveno grado para apoyar sus procesos de aprendizaje en Matemáticas y Lengua Castellana.