Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorRincón Leal, Olga Lucyspa
dc.contributor.advisorGallardo Pérez, Henry de Jesússpa
dc.contributor.advisorMoreno Rozo, Laura Yolimaspa
dc.contributor.advisorDelgado Rojas, Julio Alfredospa
dc.contributor.authorVargas Contreras, Carolinaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T18:18:52Z
dc.date.available2021-12-10T18:18:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4219
dc.description.abstractEl presente proyecto esta basado en el desarrollo de estategias educativas para fomentar el aprendizaje del cálculo integral en estudiantes del segundo semestre de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Pamplona en Norte de Santander. Para ello, se realizó una investigación tipo cuantitativa cuasiexperimental, basada en la aplicación de un pretest y un postest con un solo grupo. La información se obtuvo mediante una prueba de cálculo integral, entrevistas y diario de campo. La población y muestra estuvo conformada por seis grupos que constituyen una población de 229 estudiantes. Se lograron valorar las estrategias pedagógicas mediadas por la Pizarra Digital. Seguidamente, se determinaron los procesos de enseñanza de cálculo integral y el aprendizaje de los estudiantes. Posteriormente, se diseñaron y aplicaron estrategias pedagógicas propuestas para que luego se pudiera evaluar, por medio de un postest, la efectividad de las estrategias pedagógicas mediadas por la Pizarra Digital.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent234 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390138.pdf
dc.titleEstrategias pedagógicas mediadas por la pizarra digital interactiva para el aprendizaje del cálculo integral en ciencias básicasspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM V00005/2020spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)