El eslabón perdido de la innovación: Relación Universidad Empresa
The missing link of innovation: Relation University-Enterprise
Artículo de revista
2017
Revista Espacios
Venezuela
El artículo es una reflexión sobre la necesidad mutua de vinculación entre la universidad y la empresa (RUE). Esta articulación ha sido la ruta para alcanzar la innovación empresarial, la competitividad y el desarrollo regional. Sin embargo existe una disparidad de intereses que han dificultado el establecimiento de esta relación. El objetivo es analizar la (RUE) en Colombia. Para ello se recurrió a la metodología de un estudio documental, descriptivo aplicado. Se concluye que no existen fuertes nexos entre la academia y la empresa, situación presente en países emergentes con un tejido empresarial poco desarrollado y baja inversión en ACTI.
Palabras Clave: universidad, empresa, innovación, competitividad The article is a reflection on the mutual need for linkage between university and business (RUE). This articulation has been the route to achieve business innovation, competitiveness and regional development. However there is a disparity of interests that have made it difficult to establish this relationship. The objective is to analyze the (RUE) in Colombia. For this, the methodology of a documentary study, applied descriptive, was used. It is concluded that there are no strong links between the academy and the company, a situation present in emerging countries with a poorly developed business structure and low investment in ACTI.
Descripción:
El eslabón perdido de la innovación Relación Universidad Empresa..pdf
Título: El eslabón perdido de la innovación Relación Universidad Empresa..pdf
Tamaño: 475.2Kb
PDF
Título: El eslabón perdido de la innovación Relación Universidad Empresa..pdf
Tamaño: 475.2Kb