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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorPeña Soto, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorRiveros Mogollon, Maria Fernandaspa
dc.contributor.authorJaimes Cristancho, Sergio Andresspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:44:07Z
dc.date.available2021-12-10T17:44:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3716
dc.description.abstractEn el área de movilidad y transporte han existido en los últimos años varios avances, entre los más importantes están la creación de softwares que han sido utilizados para realizar modelaciones macroscópicas, mesoscópicas o microscópicas que permiten una mejor visualización y análisis del tráfico en los proyectos de transporte. Uno de estos es el programa Vissim que tiene un enfoque microscópico donde la principal variable de interés se encuentra relacionada con las características del flujo. Es por eso, que se plantea realizar el análisis y modelación del tránsito vehicular en las intersecciones semaforizadas de la avenida 10 del municipio Los Patios, Norte de Santander. Definiendo el volumen vehicular en las intersecciones semaforizadas a través de estudios de tránsito y aforos, reuniendo la información necesaria para generar el modelo, optimizando los ciclos semafóricos de acuerdo al diagnóstico realizado durante la modelación del comportamiento del tráfico actual en las intersecciones semaforizadas de la Avenida 10 del Municipio de Los Patios. Para ello, generar un modelo comparativo en el que se observe la posible alternativa de mejora aplicada a los ciclos de los semáforos y su utilidad con respecto al modelo inicial. Para el desarrollo del siguiente estudio, se realizó una investigación descriptiva ya que ésta responde a las preguntas: Quién, qué, dónde, cuándo y cómo, permitiendo conocer de manera objetiva la información necesaria para realizar el presente proyecto.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent130 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112271.pdf
dc.titleAnálisis y modelación del tránsito vehicular en las intersecciones semaforizadas de la avenida 10 del municipio de los patios, Norte de Santanderspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil
dc.identifier.barcode117828
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programIngeniería Civil
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalIngeniría de tránsitospa
dc.subject.proposalCirculación de vehículosspa
dc.subject.proposalControl de tránsitospa
dc.subject.proposalSeñalización del transitospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTIC 00825/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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