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Análisis y modelación del tránsito vehicular en las intersecciones semaforizadas de la avenida 10 del municipio de los patios, Norte de Santander
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | |
dc.contributor.advisor | Peña Soto, Carlos Alberto | spa |
dc.contributor.author | Riveros Mogollon, Maria Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Jaimes Cristancho, Sergio Andres | spa |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:44:07Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T17:44:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3716 | |
dc.description.abstract | En el área de movilidad y transporte han existido en los últimos años varios avances, entre los más importantes están la creación de softwares que han sido utilizados para realizar modelaciones macroscópicas, mesoscópicas o microscópicas que permiten una mejor visualización y análisis del tráfico en los proyectos de transporte. Uno de estos es el programa Vissim que tiene un enfoque microscópico donde la principal variable de interés se encuentra relacionada con las características del flujo. Es por eso, que se plantea realizar el análisis y modelación del tránsito vehicular en las intersecciones semaforizadas de la avenida 10 del municipio Los Patios, Norte de Santander. Definiendo el volumen vehicular en las intersecciones semaforizadas a través de estudios de tránsito y aforos, reuniendo la información necesaria para generar el modelo, optimizando los ciclos semafóricos de acuerdo al diagnóstico realizado durante la modelación del comportamiento del tráfico actual en las intersecciones semaforizadas de la Avenida 10 del Municipio de Los Patios. Para ello, generar un modelo comparativo en el que se observe la posible alternativa de mejora aplicada a los ciclos de los semáforos y su utilidad con respecto al modelo inicial. Para el desarrollo del siguiente estudio, se realizó una investigación descriptiva ya que ésta responde a las preguntas: Quién, qué, dónde, cuándo y cómo, permitiendo conocer de manera objetiva la información necesaria para realizar el presente proyecto. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 130 páginas | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Francisco de Paula Santander | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1112271.pdf | |
dc.title | Análisis y modelación del tránsito vehicular en las intersecciones semaforizadas de la avenida 10 del municipio de los patios, Norte de Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil | |
dc.identifier.barcode | 117828 | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Francisco de Paula Santander | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Digital UFPS | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher.place | San José de Cúcuta | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.proposal | Ingeniría de tránsito | spa |
dc.subject.proposal | Circulación de vehículos | spa |
dc.subject.proposal | Control de tránsito | spa |
dc.subject.proposal | Señalización del transito | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.identifier.signature | TIC 00825/2019 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
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AFA. Ingeniería Civil [635]