Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVillamizar Jaimes, Danielspa
dc.contributor.authorPérez Mendoza, Nataly Andreaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:19:32Z
dc.date.available2021-12-10T17:19:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3254
dc.description.abstractEs desde la actitud con la que el docente aborde sus encuentros pedagógicos de donde dependerán los resultados esperados de sus estudiantes. Este trabajo pretende principalmente describir que tanto conocen los docentes que ejercen su labor en básica primaria sobre la metodología del ABP, es decir, sus imaginarios sociales, la importancia y la continuidad con la que imparten esta herramienta de enseñanza y posteriormente, desde estos resultados proponer posibles estrategias para una mejor comprensión y aplicación de la metodología. Se planteó como objetivo principal Analizar los imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas que tienen los formadores de básica primaria. Se llegó a la conclusión de que este trabajo de investigación concluye asegurando que los docentes que aplican esta metodología en sus prácticas conocen la función de la misma y la han acogido a partir de la preocupación que surge por transformar las rutinas escolares y lograr que sus niños se sientan felices por acudir a sus encuentros de aprendizaje e interacción. Teniendo en cuenta los imaginarios sociales analizados esta metodología, claramente aporta muchos avances en el aprendizaje autónomo y colaborativo.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent127 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390343.pdf
dc.titleImaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales en básica primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode117128
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalPedagogiaspa
dc.subject.proposalPersonal docentespa
dc.subject.proposalEducación básica primariaspa
dc.subject.proposalPrácticas escolaresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMPP 00238/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)