Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorRedondo Florez, Cesar Augustospa
dc.contributor.advisorVillamizar Hernandez, Claire Alessandraspa
dc.contributor.authorAlba Paez, Holdan Joelspa
dc.contributor.authorSalcedo Alarcon, Sebastian Alejandrospa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:18:14Z
dc.date.available2021-12-10T17:18:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3225
dc.description.abstractTeniendo en cuenta el acelerado crecimiento que se ha evidenciado en lo concerniente al mercado automotor Premium y de lujo se ha podido apreciar un aumento en el número de ventas desde el año 2014. El mercado cucuteño se ha expandido y aunque el sector no ha contribuido de forma significativa en el PIB regional logró registros records en ventas de vehículos de alta gama. Un análisis desarrollado sobre el impacto que estas marcas han tenido en la ciudad, reveló que contribuyen de manera indirecta a la percepción que se tiene sobre la ciudad y siendo una de las principales ventajas el financiamiento para la adquisición de los mismos. Gracias a entrevistas realizadas a los principales concesionarios de las marcas a estudiar, se logró destacar una mayor participación de mercado por parte de la marca Audi debido a que logró identificar asertivamente su mercado objetivo. La marca de automóviles deportivos Maserati que llegó en año 2015 no cumplió el número de ventas suficientes para permanecer en la ciudad de Cúcuta, por ende, se retiró del mercado regional en el año 2018 y dio paso a otra filial, la empresa inglesa Land Rover. Se logró identificar un número limitado de consumidores entre los cuales se destacan médicos, abogados e ingenieros, pero sin descartar a empresarios que laboran de manera independiente, ello demuestra que un restringido segmento de la población tiene la capacidad adquisitiva para comprar estos automóviles y costear su de mantenimiento.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent86 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1260910.pdf
dc.titleAnálisis de la practica de la participación del mercado automotriz de lujo en el crecimiento económico de la ciudad de Cúcuta para el periodo 2014 - 2017: situación actual, retos y oportunidadesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Comercio Internacional
dc.identifier.barcode116998
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programComercio Internacional
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalNegocios y economíaspa
dc.subject.proposalCrecimiento económicospa
dc.subject.proposalEconomía -- Municipio de Cúcuta (Norte de Santander)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signatureTCI 00163/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)