Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Nuñez, Raúl
dc.contributor.advisorRincón Leal, Olga Lucy
dc.contributor.authorRincón Suarez, Sara Marcela
dc.date.accessioned2021-10-14T16:51:04Z
dc.date.available2021-09-23
dc.date.available2021-10-14T16:51:04Z
dc.date.issued2021-09-23
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/308
dc.description.abstractEsta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de la calidad académica de los estudiantes matriculados a este programa, se hizo a través de tres objetivos específicos los cuales fueron evaluar los conocimientos básicos con los que ingresan los estudiantes al programa, identificar las expectativas con las que cuentan estos estudiantes sobre el curso de Precálculo y Reconocer la percepción que tienen los estudiantes del segundo semestre sobre los conocimientos adquiridos en el Pre cálculo y la utilidad al ingresar al Cálculo Diferencial; se utilizó como métodos para la recolección de datos una prueba de conocimiento, test de expectativas y test de percepción, los cuales fueron validados por juicio de expertos, se encontró acerca del primer instrumento que los estudiantes ingresan con conocimientos deficientes al programa y al ingresar al Cálculo Diferencial mejoran notoriamente sus niveles ya que han cursado y aprobado la asignatura del Precálculo, sobre el segundo instrumento se encontró que las expectativas que tienen los estudiantes al cursar la asignatura tienen un gran porcentaje en el entusiasmo que sienten para con ella y es muy bajo el nivel de frustración o ansiedad hacia esta y finalmente acerca del test de percepción que se aplicó, se encontró que los estudiantes expresaron haber sentido un gran nivel de entusiasmo por la asignatura al haberla cursado ya que les sería fundamental para desarrollar los cálculos de manera fluida.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción12 1. Problema 14 1.1 Título 14 1.2 Descripción del problema 14 1.3 Objetivos……………………………………………………………………………….17 1.3.1 Objetivo general 17 1.3.2 Objetivos específicos 17 1.4 Formulación del problema 18 1.5 Justificación 18 1.6 Delimitación 20 1.6.1 Delimitación Espacial 20 1.6.2 Delimitación Temporal 20 1.6.3 Delimitación Conceptual 20 1.6.4 Delimitación Poblacional 20 2. Referentes teóricos 21 2.1 Antecedentes 21 2.1.1 A nivel internacional 21 2.1.2 A nivel nacional 25 2.2 Marco teórico…………………………………………………………………………..30 2.3 Marco conceptual 37 2.4 Marco Legal 40 2.5 Marco contextual 41 3. Metodología 47 3.1 Enfoque metodológico 47 3.2 Nivel de la investigación 47 3.3 Diseño de la investigación 48 3.4 Población y muestra 48 3.5 Técnicas de muestreo 49 3.6 Instrumentos 50 3.7 Validez y confiabilidad 54 4. Resultados 55 5. Discusión de resultados 60 5.1 Análisis prueba de conocimiento 60 5.2 Análisis test de expectativas 63 6. Conclusiones 65 Referencias Bibliográficas 69 Anexosspa
dc.format.extent85 Páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.titleLa asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Matemáticasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidadesspa
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEfectividad - Gestiónspa
dc.subject.proposalAlgebraspa
dc.subject.proposalLicenciatura en matematicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem