Tipo de Material
Mostrando ítems 1-20 de 64
-
Alternativa didáctica para el cálculo con números enteros
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)Este proyecto está enmarcado en que para lograr un mejor nivel de desarrollo de operaciones de adición y sustracción en el conjunto de los números enteros es importante entender sus conceptos básicos previos a ellas. El ... -
Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)El trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución ... -
Alternativa didáctica para la resolución de ecuaciones cuadráticas y el análisis de funciones cuadráticas para la asignatura matemáticas en la Institución Universitaria Antonio José Camacho
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)El trabajo permitió identificar las dificultades que presentan los estudiantes de primer semestre de la carrera de Administración y Contabilidad en la Institución Universitaria Antonio José Camacho UNIAJC en la resolución ... -
Aprendizaje cooperativo para el desarrollo de experiencias significativas en matemáticas.Institución educativa Santa Teresita la libertad, Cúcuta
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019) -
Una aproximación de los conceptos y prácticas culturales ancestrales de la comunidad indígena Páez de la delicias, a los conceptos matemáticos universales.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)El trabajo permitió relacionar las prácticas y conceptos socioculturales, con arraigo matemático de la comunidad del RESGUARDO INDÍGENA PAEZ DE LAS DELICIAS, con los conceptos matemáticos establecidos, de forma universal ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
La asignatura de precálculo en el proceso de nivelación en la formación de licenciados en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Esta investigación, cuyo objetivo principal es determinar la efectividad que tuvo la asignatura de Precálculo aprobada para el primer semestre del pensum del programa de Licenciatura en Matemáticas, en el mejoramiento de ... -
Banco de preguntas en la asignatura de biología que permita mejorar el rendimiento en las pruebas saber 11 en estudiantes de la institución educativa Francisco de Paula Santander, adscrita al inpec
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se realizó un diagnosticó a nivel actual del rendimiento mediante una prueba inicial de tamizaje de grupo, determinando los contenidos temáticos del área de biología para el ciclo CLEI 3, CLEI 4, CLEI 5 y CLEI 6. Igualmente, ... -
El blog matemático como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los números enteros, en los estudiantes del grado sexto del colegio Fray Neopomuceno Ramos, del municipio de Rionegro
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)Este proyecto fortaleció el aprendizaje de los números enteros en el área de matemáticas con el diseño y aplicación de una herramienta apoyada en las TIC “Blog” como recurso pedagógico didáctico; en forma dinámica, lúdica ... -
Caracterización de las competencias en el uso de las tecnologías digitales en estudiantes de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En la actualidad el entorno educativo está marcado por las tecnologías de información y comunicación TICS, ya que a partir de las mismas el docente en formación puede desarrollar su capacidad de originar y mejorar espacios ... -
Caracterización de las competencias investigativas de los estudiantes de licenciatura en matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)El objetivo principal de esta investigación fue caracterizar las competencias investigativas de los estudiantes del programa académico de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Éste se ... -
Caracterización del desarrollo del pensamiento geometrico en niños con Sindrome de Down según el Modelo de Van Hiele
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Este proyecto realizó una caracterización del desarrollo del pensamiento geométrico en niños con síndrome de DOWN según el modelo de Van Hiele. Para ello, se utilizó una investigación cualitativa mediante el estudio de ... -
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa ... -
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del ... -
Demanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)La profesionalización docente y el enfoque de calidad educativa son muestra de la creciente demanda de formación que tienen los maestros y los directivos para alcanzar las metas de calidad educativa; de acuerdo a ello, las ... -
Demanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)La profesionalización docente y el enfoque de calidad educativa son muestra de la creciente demanda de formación que tienen los maestros y los directivos para alcanzar las metas de calidad educativa; de acuerdo a ello, las ... -
Diseño de cartilla didactica modelo escuela nueva para el proceso de enseñanza de informática en noveno grado del instituto agricola sede el sumbador Municipio de Gramalote
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se identificaron las dificultades en el proceso de enseñanza en la asignatura de informática en el grado noveno. También, se diseñó la cartilla didáctica para la enseñanza de la informática, con base en los principios de ... -
Diseño de estrategias lúdico pedagógicas para la solución de problemas matemáticos, para estudiantes del grado 5 de la institución educativa José Eustasio Rivera, Neiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)El trabajo permitió identificar dificultades de aprendizaje de los estudiantes de grado quinto en el aula de clase de la institución focalizadas frente a la enseñanza de la matemática la resolución de problemas (RDP) con ... -
Diseño de una cartilla para la resolución de triángulos rectángulos a partir de actividades vivenciales en grado 10º en el colegio san Agustín de Facatativá
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En este trabajo de grado se logró utilizar la geometría y trigonometría para resolver problemas en contextos vivenciales matemáticos y en otras ciencias, el estudiante logró utilizar recursos tales como calculadoras y ... -
Diseño de una estrategia metodológica que facilite la vinculación de los padres de familia en el proceso de enseñanaza aprendizaje de la matemáticas para los estudiantes del grado tercero de la institución educativa departamental instituto técnico de oriente.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En el trabajo se rescata la importancia que tiene el rol del padre de familia en el proceso académico de sus hijos y fortalecimiento en el laso familiar, el reto para el maestro en actividades de generar actividades, ...