Listar AEI. Licenciatura en Matemáticas por título
Mostrando ítems 13-32 de 64
-
Correlación entre hábitos de estudio, el rendimiento académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto (6°) de la institución educativa sagrado corazón de Jesús
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el grupo de estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa ... -
Cómo el juego es utilizado como herramienta pedagógica para la enseñanza de la matemática básica en el grado sexto.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Este proyecto tiene como objetivo implementar la herramienta informática atenex constructor como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en el área de ciencias naturales del ... -
Demanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-09-23)La profesionalización docente y el enfoque de calidad educativa son muestra de la creciente demanda de formación que tienen los maestros y los directivos para alcanzar las metas de calidad educativa; de acuerdo a ello, las ... -
Demanda de programas de formación inicial y formación continuada en las instituciones educativas de las subregiones suroriental y suroccidental de Norte de Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)La profesionalización docente y el enfoque de calidad educativa son muestra de la creciente demanda de formación que tienen los maestros y los directivos para alcanzar las metas de calidad educativa; de acuerdo a ello, las ... -
Diseño de cartilla didactica modelo escuela nueva para el proceso de enseñanza de informática en noveno grado del instituto agricola sede el sumbador Municipio de Gramalote
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se identificaron las dificultades en el proceso de enseñanza en la asignatura de informática en el grado noveno. También, se diseñó la cartilla didáctica para la enseñanza de la informática, con base en los principios de ... -
Diseño de estrategias lúdico pedagógicas para la solución de problemas matemáticos, para estudiantes del grado 5 de la institución educativa José Eustasio Rivera, Neiva
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)El trabajo permitió identificar dificultades de aprendizaje de los estudiantes de grado quinto en el aula de clase de la institución focalizadas frente a la enseñanza de la matemática la resolución de problemas (RDP) con ... -
Diseño de una cartilla para la resolución de triángulos rectángulos a partir de actividades vivenciales en grado 10º en el colegio san Agustín de Facatativá
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En este trabajo de grado se logró utilizar la geometría y trigonometría para resolver problemas en contextos vivenciales matemáticos y en otras ciencias, el estudiante logró utilizar recursos tales como calculadoras y ... -
Diseño de una estrategia metodológica que facilite la vinculación de los padres de familia en el proceso de enseñanaza aprendizaje de la matemáticas para los estudiantes del grado tercero de la institución educativa departamental instituto técnico de oriente.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)En el trabajo se rescata la importancia que tiene el rol del padre de familia en el proceso académico de sus hijos y fortalecimiento en el laso familiar, el reto para el maestro en actividades de generar actividades, ... -
Diseño de una guía didáctica para fortalecer la formulación y resolución de problemas matemáticos en el grado séptimo de la institución educativa José asunción silva, corregimiento de todos los santos, Arauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)Se diagnosticó el nivel actual de rendimiento mediante una prueba inicial del área de matemáticas en el cual mediante de una encuesta se identificó debilidades y limitaciones en el proceso de formulación y resolución de ... -
Dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del dominio afectivo de los estudiantes de educación media hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son fundamentales en el currículo escolar, siendo una materia obligatoria para todos ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021-10-14)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han ... -
Dominio afectivo y rendimiento académico en matemáticas. un estudio correlacional en estudiantes de educación básica primaria
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2020)Diversas investigaciones se han hecho donde se han determinado dificultades a nivel cognitivo en estudiantes así como dificultades didácticas desde el punto de vista de la enseñanza en docentes pero muy pocas se han hecho ... -
Efectos de la aplicación de la ingeniería didáctica en el aprendizaje del concepto de función
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)En esta investigación se implementó la ingeniería didáctica como metodología de investigación la cual fue presentada por Artigue y Douady en Colombia en el segundo simposio internacional en educación matemática. Este trabajo ... -
El enfoque concreto, pictórico, abstracto para la resolución de problemas aritméticos en niños con limitaciones auditivas
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2019)El presente trabajo surge de la necesidad de fomentar estrategias de aprendizaje en la resolución de problemas aritméticos de niños con limitaciones auditivas. El propósito de la presente investigación fue implementar el ... -
Enseñanza del pensamiento aleatorio, aplicando el análisis técnico y gráfico de la matemática, en el grado octavo del colegio Jorge Isaac del municipio de Bucaramanga.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)El proyecto tiene como objetivo configurar la enseñanza de los procesos en la estadística dentro del marco del análisis técnico y gráfico con miras a que los estudiantes desarrollen su capacidad de razonar ante cualquier ... -
Estado del arte de los trabajos de grado de licenciatura en matemáticas de la Universidad Francisco de Paula Santander
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El trabajo trata acerca del estado del arte de los trabajos de grado de licenciatura en matematicas de la Universidad Francisco de Paula Santander. Debido a, las características de las líneas investigativas predominantes ... -
Estrategia didáctica para la enseñanza de la multiplicación de números naturales por una cifra en los estudiantes del grado tercero de la institución educativa kwe`sx piya yat, sede Jambaló, Cauca.
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2016)En el siguiente trabajo se realizó la identificación de los conceptos claves en la construcción de la estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la multiplicación por una cifra. Se ssistematizaron las estrategias ... -
Estrategias pedagógicas y didácticas encaminadas a promover el aprendizaje matemático de los poliedros regulares
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2018)El presente trabajo permitió promover un aprendizaje- aplicado en la formulación de problemas matemáticos de los poliedros que ayude a manejar adecuadamente las ecuaciones y la aplicabilidad de este en los estudiantes ... -
La evaluación formativa como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en la institución educativa alta montaña municipio de el Carmen de Bolívar, Bolívar
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2017)Con el trabajo se logró aplicar una secuencia didáctica como estrategia para el fortalecimiento de la competencia de resolución de problemas en el área de matemática de los educandos del grado sexto (6°) de la institución ... -
Factores asociados a las pruebas saber once en las instituciones educativas del municipio de Ocaña
(Universidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticas, 2021)Este trabajo investigativo pretende determinar y analizar los factores socioeducativos que inciden en los resultados de las pruebas saber 11° de las instituciones educativas (públicas y privadas) del municipio de Ocaña. ...