Search
Now showing items 1-10 of 17
El teatro como estrategia pedagógica para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución educativa presbítero Daniel Jordán de Cúcuta
(2021)
El presente trabajo de investigación se propuso como objetivo elaborar una estrategia pedagógica basada en el teatro para mejorar la convivencia escolar en el aula y el entorno de los estudiantes de la institución Presbítero ...
Inclusión educativa en los contextos rurales y urbanos del departamento Norte de Santander
(2021)
Se realizó una investigación de tipo descriptiva con la cual se caracterizaron las prácticas pedagógicas de los maestros con estudiantes en condición de inclusión. Igualmente, se identificaron los imaginarios de los maestros ...
Macroproyecto: atención educativa con enfoque de derechos como estrategia pedagógica de inclusión de niños, niñas y adolescentes migrantes de la institución educativa Simón Bolívar sede Hernando Acevedo y sede centro docente San Martín no 65 del municipio de Cúcuta
(2021)
El fenómeno de migración que se vive en la zona de frontera colombo-venezolana, demanda procesos de inclusión, especialmente en las instituciones educativas que atienden a un gran número de niños, niñas y adolescentes ...
Desarrollo de competencias ciudadanas para la construcción de una sana convivencia escolar y paz, en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la institución educativa colegio integrado la llana, municipio de Tibú, Norte de Santander
(2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general: fortalecer las competencias ciudadanas, en los y las estudiantes del grado cuarto y quinto, que permita la construcción de una convivencia escolar y la transformación ...
Estrategias pedagógicas para promover comportamientos y prácticas seguras sobre minas antipersonal y munición sin explosionar en estudiantes de educación media del municipio de Tibú
(2021)
El presente proyecto propone unas estrategias pedagógicas desde la educación en el riesgo de Minas Antipersonal y Munición sin explosionar, en los estudiantes de décimo grado, de la Institución Educativa Horacio Olave ...
Inclusión educativa en los contextos rurales y urbanos del departamento Norte de Santander de la institución educativa Camilo Torres sede Bellavista, Pardo Leal, inmaculada, principal de pto Lleras zona rural de San José de Cúcuta
(2021)
El presente trabajo se desprende del Macro Proyecto Inclusión Educativa En Los Contextos Rurales Y Urbanos Del Departamento Norte de Santander, proyectando el trabajo específicamente a la zona rural de San José en la ...
La educación como entorno protector desde la perspectiva de derechos humanos en niños, niñas, adolescentes migrantes separados o no acompañados en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander
(2022)
El presente trabajo de grado buscó analizar la educación desde los derechos humanos, como un entorno protector para niños, niñas, adolescentes migrantes que describan las falencias que se presentan en el proceso migratorio. ...
La enseñanza de los derechos humanos en el programa de derecho de la universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta desde la pedagogía crítica.
(2022)
Este trabajo buscó conocer cómo se está enseñando los derechos humanos en el programa de Derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta, a fin de fortalecer la implementación del enfoque pedagógico crítico. ...
Estrategias pedagógicas que permitan el fortalecimiento de los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del instituto técnico maría inmaculada del municipio de villa del rosario promoviendo la construcción de la paz en las zonas de frontera.
(2021)
La investigación tiene como fin fortalecer los derechos humanos en los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Instituto Técnico Maria Inmaculada del municipio de Villa del Rosario, como estrategia pedagógica en la ...
Inclusión educativa en el contexto rural de la institución educativa Cornejo sede Urimaco del municipio de San Cayetano departamento Norte de Santander
(2021)
Este proyecto trata sobre la inclusión educativa en el contexto rural de la Institución Educativa Cornejo Sede Urimaco del Municipio de San Cayetano. Para ello, se implementó una investigación tipo cualitativa y la información ...