Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorHernández Suárez, César Augustospa
dc.contributor.authorMolina Sanchez, Johanna Patriciaspa
dc.contributor.authorOmaña Serrano, Olga Reginaspa
dc.contributor.authorMéndez Hernández, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorMonroy Pérez, Audry Natalyspa
dc.contributor.authorTrujillo Valdés, Juliana Andreaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T16:46:19Z
dc.date.available2021-12-10T16:46:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1893
dc.description.abstractLa presente comunicación pretende hacer una reflexión sobre la pedagogía para la paz, la convivencia y su aporte al posconflicto. Este tema, aunque tiene un auge de suma importancia en el ámbito nacional, por los recientes diálogos con la guerrilla de las FARC en Colombia, presenta diversas posturas teóricas y conceptuales de actual discusión y permite ilustrar un nutrido dialogo sobre los procesos educativos y la incidencia de estos en la cultura de paz. La presente comunicación hace parte de un análisis teórico y experiencial de las resistencias y temores de los diversos actores educativos hacia la implementación de políticas de inclusión en el aula de clase. Se observa que por medio de la comunicación de realidades en torno al tema y el contacto directo con quienes han sido víctimas de los prejuicios que obstaculizan la inclusión, es posible generar cambios significativos en la problemática escolar y en la vivencia de los estudiantes.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent35 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/0390438.pdf
dc.titlePedagogía para la paz y la convivencia: aportes para el pos-conflicto y inclusión en el aula: temor y prejuicio socio-cultural.spa
dc.typeTrabajo de grado – Especialización
dc.description.degreelevelEspecialización
dc.description.degreenameEspecialista en Práctica Pedagógica
dc.identifier.barcode113479
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programEspecialización en Práctica Pedagógica
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalCultura de pazspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePPPU 00093/2017spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)