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dc.contributor.authorMachargo Diaz, José Juan
dc.contributor.authorGalán Chuquimarca, Luci Yazmina
dc.contributor.authorVergel Ortega, Mawency
dc.contributor.authorVilela Govea, Gabriela Elizabeth
dc.contributor.authorRosa Rodríguez, Tito Alberto
dc.contributor.authorSaller, Franziska Vanadis Isabelle
dc.date.accessioned2021-12-03T22:03:51Z
dc.date.available2021-12-03T22:03:51Z
dc.date.issued2017-07-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1679
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis sobre el uso de internet y la televisión educativa en jóvenes y niños en edades comprendidas entre 7 y 17 años de edad. A partir de análisis documental desde un enfoque cualitativo tipo documental y una entrevista, se identifican variables asociadas al uso de internet y programas educativos. Conclusión: Factores asociados al uso de internet y la televisión educativa son factores personales, factores de apoyo familiar e institucional (maestro); factores actitudinales, factores sociales e impacto: positivo asociado a relaciones, aprendizaje, y negativos asociado a salud, adicciones, rendimiento académico negativo.spa
dc.description.abstractThis article presents an analysis on the use of internet and educational television in young people and children between the ages of 7 and 17 years. Based on documentary analysis from a qualitative documentary type and an interview, variables associated with the use of the internet and educational programs are identified. Conclusion: Factors associated with the use of internet and educational television are personal factors, factors of support family and institutional (teacher); attitudinal factors, social factors and impact: positive associated with relationships, learning, and negatives associated with health, addictions, negative academic performanceeng
dc.description.abstractEste artigo apresenta uma análise sobre o uso da Internet e da televisão educativa em jovens e crianças entre 7 e 17 anos. Com base na análise documental de um tipo documental qualitativo e uma entrevista, identificam-se variáveis associadas ao uso da internet e programas educacionais. Conclusão: fatores associados ao uso da Internet e da televisão educacional são fatores pessoais, fatores de apoio familiar e institucional (professor); fatores atitudinais, fatores sociais e impacto: positivo associado com relacionamentos, aprendizado e negativos associados à saúde, vícios, desempenho acadêmico negativopor
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.relation.ispartofLogos Ciencia & Tecnología
dc.rightsEsta revista provee acceso libre e inmediato a su contenido (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode#languages), bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global. Esto significa que los autores transfieren el Copyright a la revista, para que se puedan realizar copias y distribución de los contenidos por cualquier medio, siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no haga uso comercial de las obras y no realice ninguna modificación de ellas.spa
dc.sourcehttps://revistalogos.policia.edu.co:8443/index.php/rlct/article/view/481spa
dc.titleInternet y televisión educativa: Factores asociados a su uso y abusospa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22335/rlct.v9i1.481
dc.publisher.placeBogota , Colombiaspa
dc.relation.citationeditionVol.9 No.1.(2017)spa
dc.relation.citationendpage259spa
dc.relation.citationissue1 (2017)spa
dc.relation.citationstartpage249spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.relation.citesMachargo Díaz, J. J., Galán Chuquimarca, L. Y., Vergel Ortega, M., Vilela Govea, G. E., Rosa Rodríguez, T. A., & Isabelle Saller, F. V. (2017). Internet y televisión educativa: Factores asociados a su uso y abuso. Revista Logos Ciencia & Tecnología, 9(1), 249-259. https://doi.org/10.22335/rlct.v9i1.481
dc.relation.ispartofjournalLogos Ciencia & Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.subject.proposalnuevas tecnologíasspa
dc.subject.proposalaprendizaje activospa
dc.subject.proposalenseñanzaspa
dc.subject.proposalherramientaspa
dc.subject.proposalobstáculosspa
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dc.subject.proposalactive learningeng
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dc.subject.proposalnovas tecnologiaspor
dc.subject.proposalaprendizagem ativapor
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dc.subject.proposalferramentapor
dc.subject.proposalobstáculospor
dc.title.translatedInternet and educational television: Factors associated with its use and abuse
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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