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Current perspectives of teachers of elementary and middle education about the application of the technological competences in the classroom

dc.contributor.authorRamirez Leal, Pastor
dc.contributor.authorPrada Nuñez, Raul
dc.contributor.authorHERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO
dc.date.accessioned2021-11-24T15:11:33Z
dc.date.available2021-11-24T15:11:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1342
dc.description.abstractLas TIC a pesar de no haber sido creadas con fines didácticos, se han convertido con el tiempo en poderosas herramientas en el campo de la educación, que las ha incorporado de modo entusiasta y comprometido como contenido fundamental en la formación de los ciudadanos que las sociedades del tercer milenio reclaman. Este trabajo da cuenta de una investigación cuyo propósito ha sido procurar información acerca del modo en que los docentes de Educación Básica y Media perciben su adaptación de las TIC a su trabajo docente para ajustarse a las nuevas realidades y expectativas de las sociedades de nativos digitales. Para ello se ha entrevistado a profundidad a un grupo de docentes en ejercicio. Estas entrevistas han sido tratadas mediante Atlas-ti para la obtención de las dimensiones y categorías emergentes. Los resultados muestran que los docentes conciben cuatro dimensiones básicas en las que las TIC resultan primordiales.spa
dc.description.abstractEven though ICTs have not been created for educational purposes, they have become, in time, powerful tools in the field of education, which has enthusiastically and Committed as a fundamental content in the formation of the citizens that the societies of the third millennium demand. This work reports an investigation whose purpose has been to seek information about the way in which the teachers of Basic Education and Media perceive their adaptation of the TIC to their teaching work to adjust to the new realities and expectations of the societies of digital natives. To this end, a group of in-service teachers has been interviewed in depth. These interviews have been treated using Atlas-ti to obtain the emergent dimensions and categories. The results show that teachers conceive of four basic dimensions in which ICTs are paramount.eng
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEspaciosspa
dc.relation.ispartofEspacios ISSN: 0798-1015, 2018 vol:39 fasc: 43 pág: 19
dc.rightsDesde enero 2021 todos los artículos publicados en la Revista Espacios están bajo licencia CC-BY-NC 4.0 Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalspa
dc.sourcehttp://www.revistaespacios.com/a18v39n43/a18v39n43p19.pdfspa
dc.titlePerspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aulaspa
dc.titleCurrent perspectives of teachers of elementary and middle education about the application of the technological competences in the classroomeng
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.publisher.placeVenezuelaspa
dc.relation.citationeditionVol. 39, No. 43 (2018)spa
dc.relation.citationendpage13spa
dc.relation.citationissue43 (2018)spa
dc.relation.citationstartpage1spa
dc.relation.citationvolume39spa
dc.relation.citesHernández, C. A., Prada, R. y Ramirez, P. (2018). Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aula. Espacios, 39(43), 19. http://www.revistaespacios.com/a18v39n43/a18v39n43p19.pdf
dc.relation.ispartofjournalEspaciosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalCompetencia tecnológicaspa
dc.subject.proposalNativo digitalspa
dc.subject.proposalICTeng
dc.subject.proposalTechnological skilleng
dc.subject.proposalDigital nativeeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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