Browsing Tecnología, Innovación y Prácticas Formativas - GITIP by Issue Date
Now showing items 1-6 of 6
-
Competencias TIC de los docentes de matemáticas en el marco del modelo TPACK: valoración desde la perspectiva de los estudiantes
(CivilizarColombia, 2019-02-04)El modelo TPACK pretende agrupar los tipos de conocimientos que los docentes necesitan dominar para integrar de una manera adecuada las TIC en el aula de clase. El objetivo del artículo fue conocer la percepción de los ... -
Estrategia de comprensión lectora: una propuesta para la lectura de hipertextos
(Saber, Ciencia Y LibertadColombia, 2019-04-08)Este artículo realizó una revisión bibliográfica que incluye el estudio de variables propias al texto y variables del usuario que afectan los resultados finales de la construcción del significado, para proponer finalmente ... -
Implementación del portafolio como herramienta didáctica en educación superior: revisión de literatura
(Revista Complutense de EducacionMadrid,España, 2019-06-04)El presente estudio se desarrolla desde el enfoque de la investigación documental y expone una revisión bibliográfica centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de ... -
El portafolio como herramienta didáctica para el desarrollo de competencias en la asignatura de bioquímica
(Actualidades PedagógicasColombia, 2021-03-24)La presente investigación se basa en un enfoque cualitativo centrado en la fenomenología. Este estudio requirió iniciar un trabajo de revisión de literatura, emprendido con el objetivo de analizar el portafolio y sus ... -
Problem-Based Learning (PBL) as a methodology to strengthen mathematical skills —problem solving— in Basic Education
(Cultura, Educación y SociedadBarranquilla, Colombia, 2024-05-31)Introduction: Problem solving is considered a crosscutting strategy that gives meaning to the teachinglearning process and creates new environments that promote the development of mathematical skills. Objective: To analyze ... -
El proceso de enseñanza y aprendizaje en la construcción del concepto de área y perímetro. Perspectivas de las investigaciones científicas
(Revista EducaciónCosta Rica, 2024-07-28)En el proceso de aprendizaje, el estudiantado presenta falencias relacionadas con la correcta inter-pretación en los ejercicios prácticos, al tener que encontrar el perímetro de una figura plana, lo estipu-lan como la ...