Search
Now showing items 1-9 of 9
Prácticas pedagógicas en la formación del área de Lengua Castellana; retos para su fortalecimiento
(Revista Espacios, 2020-10-15)
La investigación alrededor de las Prácticas Pedagógicas de los docentes de Lengua Castellana en básica secundaria, buscó caracterizar dichas prácticas pedagógicas con base en el análisis de la apuesta nacional y los teóricos ...
Educar en la identidad y sentido de pertenencia; el reto de responder al reasentamiento, el caso de Gramalote
(Revista Espacios, 2020-12-17)
El presente artículo contiene los avances de la investigación “Participación de los adultos mayores de Gramalote en el proceso de reasentamiento al nuevo casco urbano”; desarrollada en 2019 y 2020; teniendo por finalidad ...
La educación, un eje de respuesta a la transformación de la frontera colombo-venezolana, una lectura desde el Trabajo Social
(Revista Espacios, 2020-07-16)
El presente artículo presenta una reflexión realizada desde el Grupo de Investigación de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander sobre la situación de la frontera colombo venezolana reconociendo desde ...
Representaciones de las víctimas del conflicto armado colombiano sobre el reconocimiento
(Revista Espacios, 2018)
El artículo aborda las representaciones sobre el reconocimiento de un grupo de víctimas del conflicto armado en la ciudad de Cúcuta. Se utilizó una metodología cualitativa, recolectando la información a través de entrevistas ...
Factores psicosociales en los migrantes de la parada, Norte de Santander
(Revista Boletin Redipe, 2021-09-14)
En Colombia, y especialmente en la región Norte Santandereana, se presenta un impacto en los factores psicosociales en la zona de frontera, debido a la migración de venezolanos, como consecuencia al éxodo en el país desde ...
Herramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes Que presentan limitaciones auditivas
(Revista Areté, 2015-06-30)
El estudio identifica las herramientas de apoyo para el aprendizaje en estudiantes con limitaciones auditivas, tomando como marco metodológico un enfoque cuantitativo de abordaje descriptivo transversal, donde el instrumento ...
Conflicto armado y vulnerabilidad: determinantes del abandono escolar en la región del CatatumboArmed Conflict and Vulnerability: Determinants of School Dropout in the Catatumbo Region
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2019-12-01)
El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación que pretendió identificar la población entre 5 y 24 años de edad que se encuentra fuera de las instituciones educativas y determinar las razones por ...
Procesos formativos en investigación: relatos de estudiantes y profesores de un programa de trabajo socialResearch training processes: stories of students and teachers of a social work program
(Espacios, 2020-10-15)
La investigación pretendió identificar los procesos de formación en investigación en el programa de Trabajo Social de una universidad pública en Norte de Santander desde la comprensión de los discursos de actores educativos ...
Naturaleza y Sociedad: Relaciones y Tendencias desde un enfoque Eurocéntrico
(Revista Luna Azul, 2017-06)
Este trabajo tiene por objetivo el desarrollo de una revisión y una reflexión acerca de la evolución de los vínculos entre naturaleza-sociedad y sus tendencias.
Metodológicamente, en la primera parte, se describen estas ...