Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicasNatural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practices
(Boletín Redipe, 2021-03-01)
El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus ...
Desarrollo de competencias y su relación con el contexto educativo entre docentes de ciencias naturalesSkills Development and its Relationship with the Educational Context among Teachers of Natural SciencesLe développement des compétences et sa relation avec le contexte de l'éducation entre les enseignants de sciences naturelles
(Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 2017-08-17)
El objetivo de la investigación descrita en este
artículo consistió en analizar la percepción sobre la
importancia y el desarrollo de competencias entre
docentes que orientan el área de ciencias naturales,
tanto en la ...
Concepciones epistemológicas de los docentes de matemáticas en educación básica
(Guillermo De Ockham, 2020-06-14)
El presente trabajo tiene por objetivo establecer las concepciones epistemológicas de los docentes del área de mate-máticas en educación básica, en su práctica pedagógica. Se analizó la relación entre lo desarrollado en ...
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)
El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ...
Práctica pedagógica y competencias TIC: atributos y niveles de integración en docentes de instituciones educativas de básica y mediaPedagogical practice and ICT competences: attributes and levels of integration in teachers in primary and secondary educational institutions
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2018-01-01)
El presente artículo analiza el nivel y atributos de competencias TIC en el marco del modelo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia; para ello se creó un instrumento con base en sus descriptores de competencias. ...