Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Competencias de maestros de ciencias naturales: una lectura desde las prácticas pedagógicasNatural sciencies teacher competencies: a reading from pedagogical practices
(Boletín Redipe, 2021-03-01)
El presente artículo de investigación tiene como objetivo analizar los relatos de los docentes que orientan la asignatura de Ciencias Naturales - Física en una institución educativa en Norte de Santander, acerca de sus ...
Desarrollo de competencias y su relación con el contexto educativo entre docentes de ciencias naturalesSkills Development and its Relationship with the Educational Context among Teachers of Natural SciencesLe développement des compétences et sa relation avec le contexte de l'éducation entre les enseignants de sciences naturelles
(Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 2017-08-17)
El objetivo de la investigación descrita en este
artículo consistió en analizar la percepción sobre la
importancia y el desarrollo de competencias entre
docentes que orientan el área de ciencias naturales,
tanto en la ...
Concepciones epistemológicas de los docentes de matemáticas en educación básica
(Guillermo De Ockham, 2020-06-14)
El presente trabajo tiene por objetivo establecer las concepciones epistemológicas de los docentes del área de mate-máticas en educación básica, en su práctica pedagógica. Se analizó la relación entre lo desarrollado en ...
Competencias científicas, investigativas y comunicativas: experiencias desde una línea de investigación en enseñanza de las Ciencias
(Plumilla Educativa, 2020-05-25)
El presente artículo muestra los resultados de una amplia investigación realizada en el año 2017 que tuvo como objetivo establecer la relación existente entre el ejercicio de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de ...
Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education studentsValoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básicaAvaliação das estratégias adotadas pelos professores no ensino de ciências na perspectiva de alunos da educação básica
(Ánfora, 2018-06-25)
Objective: to characterize and assess the level of
development in pedagogical competences through the
strategies adopted by Basic Education teachers in the
teaching of science from the students’ perspective.
Methodology: ...
Práctica pedagógica y competencias TIC: atributos y niveles de integración en docentes de instituciones educativas de básica y mediaPedagogical practice and ICT competences: attributes and levels of integration in teachers in primary and secondary educational institutions
(Saber, Ciencia Y Libertad, 2018-01-01)
El presente artículo analiza el nivel y atributos de competencias TIC en el marco del modelo del Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia; para ello se creó un instrumento con base en sus descriptores de competencias. ...
Valoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básicaAssessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education studentsAvaliação das estratégias adotadas pelos professores no ensino de ciências na perspectiva de alunos da educação básica
(Ánfora, 2018-06-25)
Objetivos: caracterizar y evaluar el nivel de
desarrollo de las competencias pedagógicas mediante
las estrategias adoptadas por docentes de Educación
Básica en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva
de los ...
La importancia de la educación financiera para niños en edad escolarThe importance of financial education for children in school age
(Espacios, 2019-01-21)
Se describen los saberes apropiados por niños en
edad escolar respecto de temas básicos financieros.
Corresponde a un estudio cuantitativo, no
experimental y descriptivo con una muestra de 90
estudiantes de básica ...