Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Perspectivas actuales de los docentes de Educación Básica y Media acerca de la aplicación de las Competencias Tecnológicas en el aulaCurrent perspectives of teachers of elementary and middle education about the application of the technological competences in the classroom
(Espacios, 2018)
Las TIC a pesar de no haber sido creadas con fines
didácticos, se han convertido con el tiempo en
poderosas herramientas en el campo de la educación,
que las ha incorporado de modo entusiasta y
comprometido como contenido ...
Prevención, intervención y manifestaciones de violencia en contextos escolares: Percepciones de estudiantes en centros educativos de Cúcuta (Colombia)Prevention, intervention and manifestations of violence in school contexts: Perceptions of students in educational centers of the Cúcuta (Colombia)
(Espacios, 2018-12-28)
Este artículo da cuenta de las percepciones de los estudiantes sobre las manifestaciones de la violencia en contextos escolares y sobre las acciones que se emprenden en las instituciones educativas para su prevención y ...
Enseñanza en ciencias: la investigación como estrategia pedagógicaTeaching science: research as a pedagogical strategy
(Trilogía Ciencia Tecnología Sociedad, 2018-07-20)
Este artículo se contextualiza en el conjunto reciente de investigaciones
llevadas a cabo en torno al uso de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP)
para la producción de conocimiento, que se insertan en un ...
Elementos asociados al nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en la formación inicial de docentesElements associated with the level of development of mathematical logic thinking in the initial training of teachers
(Espacios, 2018-12-08)
El presente estudio busco, por una parte, evaluar el nivel de
desarrollo del pensamiento lógico matemático a través de la
aplicación de una adaptación del Test of Logical Thinking
(TOLT) y por otro lado se busca evaluar ...
Representaciones de los docentes de educación básica sobre los aportes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la escuelaRepresentations of the teachers of basic education on the contributions of Information and communication technologies in the school
(Espacios, 2018)
El artículo profundiza el análisis sobre el uso de las TIC
que hacen los docentes y su integración a los procesos
de formación. Analiza las representaciones que tienen los
docentes acerca de las competencias necesarias ...
Inteligencias múltiples y rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes de educación básica primariaMultiple Intelligences and Academic Performance of Mathematics Area in Elementary School Students
(Infancias Imágenes, 2018-10-31)
El objetivo de este trabajo fue determinar el grado de
asociación existente entre los tipos de inteligencias
y el rendimiento académico de los estudiantes en
el área de matemáticas. Para ello, se conformó una
muestra ...
La comprensión lectora y el rendimiento escolarReading Comprehension and School PerformanceLa compréhension de lecture et la réussite scolaireCompreensão em Leitura e Desempenho Escolar
(Cuadernos de Lingüística Hispánica, 2018-06-20)
Este escrito pretende determinar las posibles relaciones entre el nivel de comprensión lectora de los estudiantes y su desempeño académico. Se realiza un estudio descriptivo y un análisis estadístico correlacional. Se ...
Dominio afectivo y prácticas pedagógicas de docentes de Matemáticas: Un estudio de revisiónAffective domain and pedagogical practices of mathematics teachers: A review study
(Espacios, 2018)
El objetivo del escrito es mostrar cómo se han
desarrollado investigaciones sobre el dominio afectivo
de docentes en Matemáticas. Se ha hecho un estudio
de revisión bibliográfica de las aportaciones científicas
que se ...
Políticas de investigación en educación superior: imaginarios instituidos de una universidad pública en Norte de Santander, ColombiaResearch policies in higher education: instituted imaginaries of a public university in Norte de Santander, Colombia.
(Espacios, 2018)
El artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa que pretendió comprender los discursos institucionales sobre investigación presentes en las políticas educativas en una universidad pública colombiana. ...
Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education studentsValoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básicaAvaliação das estratégias adotadas pelos professores no ensino de ciências na perspectiva de alunos da educação básica
(Ánfora, 2018-06-25)
Objective: to characterize and assess the level of
development in pedagogical competences through the
strategies adopted by Basic Education teachers in the
teaching of science from the students’ perspective.
Methodology: ...