Listar Estudios Sociales y Pedagogía para la Paz - GIESPPAZ por título
Mostrando ítems 53-59 de 59
-
Teacher training in Colombia: discourses of educational actors regarding the system of quality assurance
(EspaciosVenezuela, 2020-09-17)This article shows the results of a qualitative - hermeneutic study that sought to analyze the discourses and perceptions of education actors regarding the quality assurance system in Colombia and its impact on teacher ... -
Teaching physics through the implementation of a didactic strategy for the integration of knowledge in secondary school students
(Reino Unido, 2021-05-21)The objective was to evaluate the implementation of the knowledge integration model in high school students studying physics in a public educational institution in the city of San José de Cúcuta, Colombia. A quasi-experimental ... -
Telenovela colombiana e imaginarios de nación
(OpciónMaracaibo, Venezuela, 2015-09-09)Este artículo realiza una aproximación a los imaginarios de nación que, desde la telenovela colombiana Allá te espero, construyen estudiantes universitarios de la ciudad de Cúcuta, Colombia; investigación ... -
Training action for physics teachers: an application of problem-based learning
(Journal of Physics: Conference SeriesReino Unido, 2022-01-05)The teaching of problem-based learning is a didactic approach that requires a radical change in the role of the physics teacher because it is focused on learning, research, and reflection that students follow to reach a ... -
Usos y efectos de la implementación de una plataforma digital en el proceso de enseñanza de futuros docentes en matemáticas
(Revista Virtual Universidad Católica Del NorteColombia, 2019-07-16)Esta investigación se propuso describir el uso que los docentes y estudiantes, adscritos a un programa académico para la formación de maestros en matemáticas, matriculados en una universidad pública, hacen de la plataforma ... -
Violencia en contextos escolares: percepción de docentes sobre manifestaciones de violencia en instituciones educativas en Cúcuta-Norte de Santander
(PsicogenteColombia, 2017-01-01)Se muestran los resultados sobre las percepciones de 823 profesores en torno a manifestaciones de violencia en las instituciones objeto de estudio. Se utilizó como instrumento el Cuestionario de Buss y Perry (1992), ... -
La violencia escolar desde las representaciones sociales de estudiantes de la institución educativa colegio nuestra señora de Belén
(EleutheraColombia, 2020-01-01)Objetivo. Comprender las representaciones sociales sobre violencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén de la ciudad de Cúcuta. Metodología. Estudio cualitativo desde el enfoque procesual ...