Imaginarios docentes sobre el aprendizaje basado en problemas en profesionales básica secundaria
...
Caicedo Hernández, Blanca Rosa | 2019
El problema de investigación planteado muestra la necesidad de profundizar en la manera como se está desarrollando el ABP en las diferentes áreas del conocimiento en la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Por esta razón se plantea el siguiente interrogante, que guiará el proceso investigativo: ¿Cuáles son los imaginarios sociales que poseen los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta en torno al Aprendizaje Basado en Problemas?. Se planteó como objetivo principal analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta y como objetivo secundario establecer los imaginarios sociales sobre el ABP que tienen los docentes de la básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Se llegó a la conclusión de que fue posible con las técnicas investigativas analizar los imaginarios en torno al Aprendizaje Basado en Problemas ABP que tiene los docentes de básica secundaria del Colegio Juan Pablo I de Cúcuta. Lo que permite afirmar que el ABP como estrategia pedagógica permite facilitar el proceso de aprendizaje en las diferentes áreas disciplinares, siempre partiendo de problemas que existen en el entorno educativo, donde está la realidad existencial de los estudiantes, que son en definitiva los que se benefician con este tipo de estrategias
LEER