TY - GEN TI - Estrategias para el desarrollo de procesos de aprendizaje en niños y niñas con síndrome de Down leve en el instituto La Esperanza AU - Chacón Rincón, Lisbeth Karina AU - Jaimes Gómez, Gladys Esther AB - Este documento aborda la importancia de enseñar Estrategias lúdicas en el proceso de aprendizaje de los niños con síndrome de Down preescolar, con el propósito de analizar si el aprendizaje de los contenidos escolares (españoles y matemáticos) depende de las estrategias lúdicas utilizadas por el maestro. El objetivo general fue diseñar, aplicar y evaluar un taller de intervención donde se diseñaron estrategias de aprendizaje lúdico para la adquisición de contenidos escolares (español y matemáticas) en niños con síndrome de Down preescolar. La intervención se realizó en la Institución de Asistencia Privada "Integración Abajo", con 4 niños entre 3 y 5 años. DA - 2018 KW - Mongolismo KW - Aprendizaje lento en niños PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5455 ER -