TY - THES TI - Plan de mercadeo para la empresa cuero arte Santamaría en la ciudad de Cúcuta AU - Zapata Rojas, Miguel Angel AU - Ramirez Mora, Carlos Eduardo AB - En este trabajo de grado se quiere desarrollar un plan de mercadeo para la empresa cuero arte Santamaría, para posicionarla con sus productos y aumentar el nivel de ventas; la empresa cuenta con buena maquinaria, los productos son de calidad, y únicamente se trabaja en cuero, dichos productos están dirigidos a un segmento medio y medio alto, en los momentos actuales presenta dificultades tales como: competencia agresiva con materiales más económicos, pérdida de clientes y por ende pérdida de rentabilidad; razón por la cual la empresa registra una disminución significativa en sus ventas debido a que sus estrategias de mercadeo y modelo de negocios no están bien definidos generando una menor participación en el mercado. DA - 2019 KW - Mercadeo KW - Empresa PB - Universidad Francisco de Paula Santander UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3930 ER -