TY - NEWS TI - Emociones que experimentan los maestros en formación hacia las matemáticas AU - Prada Nuñez, Raul AU - HERNANDEZ SUAREZ, CESAR AUGUSTO AU - Avendaño Castro, William Rodrigo AB - El artículo muestra los hallazgos de un estudio cuantitativo – descriptivo transversal que buscó identificar las emociones que experimentan los futuros docentes de Matemáticas durante su proceso de formación profesional. Se utilizó un cuestionario tipo Likert con cinco niveles de respuesta, el cual fue aplicado a una muestra de 198 estudiantes matriculados durante el primer semestre del 2020 en el programa de Licenciatura en Matemáticas en una universidad pública del nororiente colombiano. Los resultados permiten identificar que el 61% de los participantes tienen una percepción positiva respecto a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas, puesto que reconocen que para triunfar en la asignatura se requiere de interés, seguridad, perseverancia y tranquilidad en la resolución de ejercicios o problemas matemáticos. Se concluye que estos sentimientos son más fuertes en las mujeres, pero sin diferencias significativas entre semestres académicos cursados o por edad. DA - 2021-05-01 KW - Emociones hacia las matemáticas KW - Maestros en formación KW - Educación superior KW - Emotions towards mathematics KW - Future teachers KW - Higher education PB - Boletín Redipe UR - https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/1206 ER -