Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.contributor.advisorVergel Ortega, Mawencyspa
dc.contributor.authorQuintana Torrado, Astrit Yolandaspa
dc.date.accessioned2021-12-10T17:31:00Z
dc.date.available2021-12-10T17:31:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/3486
dc.description.abstractLa capacidad para leer y entender datos estadísticos es una necesidad social y educativa relativamente nueva tiene que ver con el desarrollo de la estadística como disciplina científica desde finales del siglo XIX, lo mismo que con la necesidad de conocer de manera educativa una gran cantidad de fenómenos de toda índole. £1 objetivo principal de la es evaluar las representaciones graficas en matemáticas empleando una metodología de investigación la cual tiene un enfoque participativa de tipo cualitativo el cual presenta en sus resultados un análisis de las variables que determinan los gráficos estadísticos que se incluyen en una muestra de 17 jóvenes utilizando análisis de contenido que estudian los tipos de gráfico nivel de complejidad Semiótica Nivel de lectura y actividades propuestas en los gráficos, indicando el predominio de los gráficos de barras del nivel de lectura ''leer entre los datos" del nivel de complejidad semiótica del grafico "representación de una distribución de datos" y de las actividades de calcular, construir un gráfico y ejemplos. Dando como conclusión que las capacidades individuales de cada estudiante para interpretes graficas se deben afianzar y pensar en mejorar' los objetivos del proyecto institucional educativo de la sede.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent154 páginasspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Francisco de Paula Santanderspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/2390099.pdf
dc.titleAnálisis crítico de las representaciones gráficas en la juventud de la básica secundaria de la región del Catatumbospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.description.degreelevelMaestría
dc.description.degreenameMagíster en Educación Matemática
dc.identifier.barcode117187
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.publisher.facultyFacultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.placeSan José de Cúcutaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Matemática
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.proposalMatemáticasspa
dc.subject.proposalEstadística matemáticaspa
dc.subject.proposalMétodos gráficosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.signaturePMEM 00074/2019spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)